Calificación y Permanencia al Régimen Tributario Especial2019

Para continuar recibiendo los beneficios tributarios por el trabajo que realizamos en Colombia y en especial en Putumayo desde 2013, en las actividades de:

- Grupos y comunidades étnicas

- Víctimas del conflicto

-  Población Rural o Campesina

- Conservación, recuperación y protección de los recursos naturales

Trabajando siempre con nuestros aliados y con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en mayor riesgo del país, debemos ser reconocidos por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) como una organización sin ánimo de lucro que pertenece al Régimen Tributario Especial. Para esto, hacemos públicos durante 10 días, los siguientes documentos que pueden ser revisados por cualquier persona interesada:

Continuar leyendo

Makibibliotecas

El arte y la cultura son las mejores herramientas para el empoderamiento; bajo ésta noción las mujeres del barrio Jairo de Jesús Casanova han transformado un salón del Centro Comunitario en una biblioteca comunitaria con enfoque de género, proceso que apoyado por la iniciativa de Makibibliotecas, junto a dotación de libros ha contribuido a que las apuestas por la lectoescritura sean una realidad tangible.

Talleres Ambientales Infantiles

Taller Ambiental

En la Fundación Makikuna promovemos la participación activa de niños y niñas de las zonas más lejanas del país. Mediante talleres ambientales los niños y niñas de José María refuerzan proceso de lectoescritura al tiempo que reconocen sus saberes referentes a la biodiversidad del territorio con el fin de extraer tintes naturales y así ilustrar sus trabajos.

Todos contra el riesgo

riesgos

Con el fin de generar estrategias para la prevención y mitigación de riesgos y desastres, se desarrolla el proyecto “Todos contra el riesgo” financiado por USAID a través del Programa Regional de Asistencia para desastres (RDAP) en la región de América Latina y el Caribe,

Continuar leyendo

Nuestro Trabajo Institucional

Institucional

La Fundación Makikuna promueve procesos de articulación interinstitucional en los cuales se realizan trabajos en conjunto con las comunidades para fomentar el desarrollo sostenible, articulado y equitativo, mediante la creación de espacios para coordinación local inclusivos, desarrollando espacios de planeación, ejecución y evaluación de procesos y resultados.