Talleres de Oratoria

talleres de oratoria

Los días 3 y 4 de Octubre se realizaron una serie de encuentros para el mejoramiento de la Oratoria de líderes y lideresas los días 3 y 4 de Octubre.

Dicho evento, organizado por la Fundación Makikuna y liderado por una profesional en el campo social, comunicativo y con procesos sociales, contó con la participación 65 personas líderes de las comunidades de Nueva Esperanza Mocoa y Villa Rosa Puerto Asís.

Dentro de su estructura se resaltó el valor del contenido social y emocional del discurso, adosado a la capacidad expresiva con la oralidad, la corporalidad e incluso el dibujo; durante dos días los y las participantes disfrutaron de ejercicios lúdicos que les permitió superar el miedo a hablar en público, usar adecuadamente un micrófono, además de técnicas de argumentación, contraargumentación lo que les ha permitido expresarse correctamente en auditorios y mejorar su confianza para hablar y gestionar con instituciones.

Este tipo de actividades, parte de un componente del colectivo de comunicación de NUEVA ESPERANZA, tienen un valor intrínseco en la generación de medios de comunicación comunitarios, la capacidad de autogestión de las diversas estructuras, y la capacidad instalada para lograr la incidencia política e institucional a fin de posicionar un Plan de Reubicación actualizado, y los procesos que se adelantan dentro del mismo.

Elaboró: JORGE CARDOZO CASTILLO (Asesor Social y Comunitario)