Líneas Makikuna

  • lineas

    Fortalecimiento organizativo, social y comunitario:

    Fortalecimiento de estructuras organizativas comunitarias para desarrollo social, acciones participativas y gestión inter institucional para mejor las condiciones en la calidad de vida de las comunidades vulnerables encaminadas hacia la construcción de ciudadanía y entornos de paz.
  • Infraestructura comunitaria para el desarrollo social:

    Intervenciones civiles construidas con las comunidades como respuesta a sus necesidades más prioritarias, mediante participación comunitaria desde la perspectiva del enfoque de género y acción sin daño, la auto sostenibilidad, y la pertinencia de las soluciones.
  • Gestión de agua y prácticas de higiene:

    Gestión del agua y prácticas de higiene: Gestión correcta de agua para abastecimiento, almacenamiento y consumo de agua segura mediante formación y construcción de sistemas de abastecimiento; complementario a las estructuras fomentamos de las prácticas de higiene como una medida preventiva eficaz ante enfermedades comunes como EDA´s IRA´s y enfermedades intestinales como medidas de protección y auto conservación.

 

  • Actividades generadoras de ingresos:

    Apoyo en el desarrollo de ideas micro empresariales generadoras de ingresos a nivel familiar mediante acompañamiento en finanzas, componentes técnicos e inclusión laboral con proyección local y regional para mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales de las comunidades vulnerables.
  • Soberanía alimentaria:

    Fomentar las actividades agropecuarias como un sustento diario de las comunidades más afectadas, implementando la agricultura urbana, productos libres de químicos, especies locales y tradicionales e intercambios comunitarios como alternativas de desarrollo civil.