📄 Actualización al Régimen Tributario Especial 2025
La Fundación Makikuna, realiza el proceso de actualización del régimen tributario especial para el año 2025, necesario para acceder a los beneficios tributarios por el trabajo que se encuentra realizando en el territorio Colombiano y en especial en Putumayo desde el año 2013, en donde ha desarrollado actividades meritorias de:
- Grupos y comunidades étnicas
- Víctimas del conflicto
- Población rural o campesina
- Personas con necesidades de protección internacional
- Conservación, recuperación y protección de los recursos naturales
En consecuencia, se requiere que la Fundación Makikuna sea reconocida por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) como una organización sin ánimo de lucro perteneciente al Régimen Tributario Especial.
Para esto, hacemos públicos durante 10 días los siguientes documentos que pueden ser revisados por las personas interesadas:
- 1. Informe de gestión año 2024.
- 2. Información Financiera año 2024.
- 3. Certificación de Representante legal de cumplimiento de requisitos durante el año 2023, conforme lo ordena el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.
- 4. Certificación antecedentes judiciales y caducidad de contratos: Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T.
-
5. Acta No. 036 Acta del máximo órgano directivo donde se indica:
a) Actividad meritoria de libre acceso a la comunidad.
b) Que sus aportes no sean reembolsables.
c) Que sus excedentes no sean distribuidos bajo ninguna modalidad.
d) Identificación de los cargos directivos. Decreto 2150 de 2017, Artículo 1.2.1.5.1.8, numeral 4.
e) El estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores, de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27 del Decreto 1625 de 2016.
- 6. Certificación de cargos directivos y gerenciales y valor.
- 7. Declaración de Renta año 2024